Demandan una rebaja de 20 lempiras (82 centavos de dólar) a los combustibles

Honduras: Transportistas suspenden el paro para seguir negociando con el Gobierno

Estudiantes universitarios que apoyan el paro de transporte nacional se enfrentan a la policía el 19 de julio de 2018, en Tegucigalpa

Estudiantes universitarios que apoyan el paro de transporte nacional se enfrentan a la policía el 19 de julio de 2018, en Tegucigalpa

Credito: EFE

Tegucigalpa, 20 de Julio - Transportistas urbanos y de taxis, en paro desde el jueves en demanda a una rebaja de 20 lempiras (82 centavos de dólar) a los combustibles, suspendieron hoy su protesta para continuar negociando con el Gobierno.

El paro se levantó este viernes como "un acto de buena fe y buena voluntad" del sector transporte, dijo a periodistas el presidente del Consejo Nacional de Transporte, Marvin Galo, en rueda de prensa.

"En este momento vamos a suspender la movilización en todo el país, esperando que de esta reunión se tengan respuestas positivas para los hondureños", subrayó.

Agregó que si no se alcanza un acuerdo con el Gobierno, los transportistas "ejecutarán nuevas acciones" de protesta y pidió a los hondureños "estar pendientes porque esto no ha terminado, apenas comienza".

Galo llamó a sus compañeros a "movilizar" las unidades para permitir la libre circulación de vehículos y esperar los resultados de la reunión.

Los directivos del transporte, que hace un mes exigían incrementos de tarifas al servicio de autobuses, taxis y mototaxis, el miércoles cambiaron de opinión y comenzaron a pedir una rebaja de 23 lempiras (95 centavos de dólar).

Pero luego de un ofrecimiento oficial de un lempira (cuatro centavos de dólar) a las tarifas y un subsidio de 1.150 lempiras (47,6 dólares) a cada unidad de los transportistas, rechazada por sus directivos, anunciaron que mantienen su posición, pero la bajan de 23 a 20 lempiras al galón (3,8 litros) de combustibles.

Los transportistas aducen que la rebaja que piden al galón de combustibles beneficiará a todos los propietarios de vehículos en Honduras.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3067 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter