Ola de protestas ante visita de Christine Lagarde

La presidenta del FMI cena este viernes con Mauricio Macri... en Argentina

Buenos Aires, julio 20 - Diferentes organizaciones sociales, gremiales y políticas manifestaron su repudio a la llegada de la directora del Fondo Monetario, Christine Lagarde, quien la noche de este viernes cena con el presidente Mauricio Macri. Además recordaron que la nueva deuda contraída por el país con el organismo es "odiosa y execrable".

Este mediodía, numerosos manifestantes, en su mayoría de agrupaciones de izquierda, se concentraron frente al Ministerio de Desarrollo Social para plantear sus reclamos y rechazar el acuerdo con el FMI.

En tanto, las organizaciones sociales que integran la CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) realizarán esta tarde un acto frente al Banco Central, en rechazo al stand by acordado con el Fondo, cuyo primer desembolso (15.000 millones de dólares) se está liquidando a razón de 100 o más millones de dólares diarios a través de la subasta que realiza el propio BC.

Allí, se hará entrega del texto completo de la carta enviada a Lagarde hace cuatro días, firmada por todas las corrientes gremiales, incluidas la CGT y las CTA, los movimientos sociales y la mayoría de la oposición, que no reconocen la legitimidad del acuerdo y consideran la nueva deuda como “odiosa o execrable”

Los firmantes de la misiva, además, le advierten al Directorio del organismo multilateral acerca de "la explosiva situación social que vive la Argentina y que seguramente se agravará a medida que se apliquen las medidas pactadas".

Mañana, en tanto, militantes de diferentes organizaciones sociales, gremiales y políticas se movilizarán a la sede de la reunión del G20 para repudiar, una vez más, el acuerdo entre el Gobierno y el FMI.

Los manifestantes se concentrarán a las 12 en la intersección de Las Heras y Pueyrredón para luego marchar al Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires, donde se realizará el encuentro de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales de los países miembros del grupo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7520 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter