Histórica invitación

La Caricom participará por primera vez en Cumbre de los Brics

Adrew Holness

Adrew Holness

Kingston, julio 20 - El primer ministro de Jamaica y presidente de la Comunidad del Caribe (Caricom), Adrew Holness, representará al grupo regional en la Décima Cumbre de los Brics, que sesionará del 25 al 28 de julio en Johannesburgo, Sudáfrica.

En su cuenta oficial de la red social Facebook, el mandatario celebró la invitación histórica, la cual le convierte en el primer jefe de gobierno de su país y su región en participar en dicho foro.

Agregó que dio la bienvenida a la oportunidad de llevar las perspectivas de la Caricom y sus Estados miembros ante el grupo Brics, acrónimo de las principales economías emergentes del mundo: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

En su publicación detalló que intervendrá en las conversaciones del 27 de julio durante las discusiones de Brics Plus, un proyecto para que la organización estreche lazos con otras importantes entidades regionales del planeta.

Holness dijo que 'con el interés de garantizar la máxima sinergia entre la presidencia de BRICS de Sudáfrica, eligieron considerar una Iniciativa Brics Plus, cuyo lema es: 'Garantizar el crecimiento sostenible e inclusivo para la prosperidad del Sur Global'.

En ese sentido, Sudáfrica invitó a los líderes de Argentina, Indonesia, Egipto, Jamaica, Turquía y al secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2494 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter