Soldados israelíes resultaron ilesos

Israel realiza bombardeos a gran escala en la Franja de Gaza. Cuatro palestinos muertos por disparos del ejército israelí

Sari al-Shobaki asesinado por disparos del ejército israelí

Sari al-Shobaki asesinado por disparos del ejército israelí

Credito: AFP

20 de Julio - Aviones y tanques israelíes bombardearon este viernes "objetivos militares en toda la Franja de Gaza en respuesta a 'disparos' contra tropas israelíes cerca de la frontera con este enclave palestino", indicó el ejército en un comunicado.

Los tiros contra los soldados israelíes ocurrieron durante "violentos disturbios a lo largo de la valla de seguridad" que marca la frontera entre Israel y la Franja de Gaza, afirmó el ejército.

En total, cuatro palestinos perdieron la vida.

Según el ministerio de Sanidad de Gaza, dos palestinos murieron cerca de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, durante un ataque contra un puesto de vigilancia de Hamas, el movimiento islamista que gobierna en Gaza. Otro murió en el este de la ciudad de Gaza, según la misma fuente.

Un cuarto palestino fue abatido por el ejército israelí en Rafah, también en el sur de este enclave palestino.

Un portavoz de las fuerzas armadas israelíes informó en un comunicado que aviones y tanques israelíes bombardearon este viernes "objetivos militares en toda la Franja de Gaza" en respuesta a disparos contra tropas israelíes cerca de la frontera con el enclave palestino.

Los disparos se produjeron durante "las violentas protestas a lo largo de la valla de seguridad", presente en la frontera entre Gaza e Israel, aseguró el ejército israelí, en respuesta al anuncio de dos palestinos muertos hecho poco antes por el ministerio de Sanidad gazatí.

Desde el pasado 30 de marzo, los palestinos se manifiestan con regularidad en la zona fronteriza para denunciar el bloqueo impuesto por las autoridades israelíes a Gaza y exigir el retorno de los refugiados palestinos expulsados de Palestina en 1948 con la creación del estado de Israel.

Más de un centenar de palestinos fueron abatidos por el ejército israelí durante las confrontaciones que empezaron a finales de marzo. Ningún israelí falleció en los últimos meses de conflicto.

El pasado fin de semana tuvo lugar la peor confrontación entre Israel y Hamas desde la guerra de 2014.

Desde hace poco más de una semana, Israel endureció su respuesta militar ante el lanzamiento de cometas y globos incendiarios desde Gaza, que incendiaron 2.600 hectáreas en territorio israelí, según el estado judío. Soldados israelíes dispararon contra personas que lanzaban estos artefactos durante los últimos días.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2192 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter