EEUU: Al menos 13 muertos por naufragio de una embarcación turística

Miembros del equipo del rescate en el lugar donde se produjo el naufragio

Miembros del equipo del rescate en el lugar donde se produjo el naufragio

Credito: Reuters

Los buzos siguen a esta hora buscando a desaparecidos

20 de Julio - Al menos 13 personas han muerto tras el naufragio de una embarcación turística en el lago Table Rock mientras que otras cuatro personas permanecen desaparecidas, informó el gobernador del estado de Misuri, Mike Parson.

Según señaló Parson, fueron los agentes de la Policía Estatal de Carreteras los que encontraron los cadáveres durante las tareas de búsqueda iniciadas este jueves, poco después de que el bote volcara debido a la fuerza del viento. De los 31 pasajeros que viajaban en la atracción turística en el momento del siniestro, 14 lograron ponerse a salvo.

Tras la recuperación de estos dos últimos cadáveres, las autoridades continúan con la búsqueda de las cuatro personas desaparecidas.

En unas imágenes grabadas ayer por un testigo y que fueron ampliamente difundidas por los medios este viernes, se puede ver como la embarcación, pocos minutos antes del naufragio, apenas se mantiene a flote ante la embestida de las olas provocadas por la tormenta.

La embarcación, un vehículo anfibio, volcó y naufragó a causa de fuertes vientos que azotaron el área de Branson (Misuri), desde donde zarpó.

Los anfibio turísticos son réplicas de los vehículos militares DUKW, que pueden circular en tierra y navegar en agua.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2303 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter