Victoria de los trabajadores de Télam en Argentina: La justicia ordenó reincorporación de los 357 despedidos

Protesta de los trabajadores de Telam en Argentina

Protesta de los trabajadores de Telam en Argentina

17 de julio de 2018.- Durante la mañana de este viernes 13 de julio, lxs trabajadores de la agencia estatal de noticias Télam lograron un fallo a favor por parte de la Justicia que declaró ilegal los 357 despidos que había producido el gobierno macrista en el último tiempo por parte del Titular del Sistema Federal Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombadi. Esa cifra representa un 40% del total de más de lxs trabajadores que tiene la agencia, además de desguazar también a la misma, cerrando 6 de las 27 corresponsalías.

En esta ocasión el conjunto de lxs trabajadorxs marchó hacia el juzgado Nº 22 apoyado de sindicatos, organizaciones sociales, abogados laboralistas y medios populares. Allí, el Juez Nacional de Trabajo en el Juzgado Nª22 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dio la sentencia contra los despidos.

Este fallo se logró tras haber realizado una medida cautelar por parte de los dos sindicatos sindicato de prensa el SIPREBA y FATPREN. Lxs trabajadorxs a partir de los 354 despidos masivos -previamente habían despedido 3 de ellxs, llegando a un total de 357- estuvieron realizando una permanencia pacífica en los dos edificios principales de la agencia. Allí, constanmente fueron realizando múltiples actividades, además de marchas masivas durante los 18 días de protesta. En esas actividades llenas de contenido y solidaridad, miles de personas, sindicatos, organizaciones, referentxs de derechos humanos, sumado al apoyo de los medios alternativos comunitarios les fueron brindando un fuerte apoyo, para que se pudiera llegar a esta victoria.

Por otra parte, además de rechazar los despidos, no se puede aceptar la constante criminalización y persecución a todx aquel o aquella que piense diferente a este gobierno neoliberal, tal como viene sucediendo con la gran mayoría de los trabajadorxs despedidos en todo el país y quitarle a la sociedad el derecho a la información.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2264 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter