(VIDEO) Siria: terroristas entregan tanques y armas pesadas a Ejército en Daraa

Un mortero entregado por los grupos armados al Ejército sirio, en Daraa, suroeste de Siria

Un mortero entregado por los grupos armados al Ejército sirio, en Daraa, suroeste de Siria

16 de julio de 2018.- Los grupos armados entregaron el domingo tanques, vehículos militares y armas pesadas al Ejército sirio en la provincia de Daraa, suroeste de Siria.

“Los milicianos de grupos armados ilegales entregaron tres tanques, dos vehículos blindados de transporte de tropas, dos cañones antiaéreos, seis morteros y gran cantidad de diferentes tipos de municiones” a las fuerzas gubernamentales sirias, reportó Alexei Tsigankov, el jefe del Centro Ruso para la Reconciliación en Siria con sede en la provincia noroccidental de Latakia.

La entrega de armas al Ejército sirio, se produce en el marco de un acuerdo de reconciliación logrado el pasado 7 de julio entre los grupos armados y el Gobierno de Damasco en Daraa.

El pacto contempla la entrega de armas pesadas y semi-pesadas al Ejército sirio, la devolución de todas las zonas controladas por los grupos armados a lo largo de la frontera con Jordania, el regreso de los sirios que habían huido a Jordania ante la violencia, además del traslado de los rebeldes y sus familias a la provincia de Idlib (noroeste).

Desde la implementación de este acuerdo, las agrupaciones armadas han entregado unos 20 tanques, 13 vehículos militares, 19 cañones antiaéreos automáticos, 29 morteros, 83 lanzadores de granadas antitanque y 301 rifles automáticos, entre otras armas, a las fuerzas sirias, según recogió el portal sirio South Front.

Las Fuerzas Armadas sirias iniciaron el 19 de junio una gran ofensiva en la estratégica Daraa para retomar su control por completo. En las ofensivas lanzadas en los últimos días, las tropas sirias han logrado hacerse con el control de más de 80 % de la provincia.

Tras los destacados logros en Daraa, las fuerzas sirias se están preparando para seguir sus operaciones militares en otras regiones sureñas del país. El siguiente objetivo es la estratégica provincia de Al-Quneitra, que limita con Jordania, El Líbano y los ocupados altos del Golán.

La ofensiva siria en Al-Quneitra ha preocupado en grado extremo al régimen de Tel Aviv. Pues Israel teme que si las tropas sirias recuperan el sur del país puedan avanzar hasta la parte ocupada del Golán, meseta siria que controla el régimen de Israel desde 1967.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6784 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter