Comienza en La Habana encuentro anual del Foro de Sao Paulo

Foro de Sao Paulo

Foro de Sao Paulo

15 de julio de 2018.- Miembros de partidos y movimientos políticos de izquierda y progresistas de América Latina y el Caribe comienzan hoy en esta capital el XXIV Encuentro Anual del Foro de Sao Paulo, reunión que se extenderá hasta el martes.

De acuerdo con el comité organizador de la cita, los debates estarán dirigidos a remarcar el papel de la izquierda en la unidad del movimiento revolucionario latinoamericano.

En la actualidad, los movimientos progresistas de izquierda atraviesan situaciones complicadas a lo largo del subcontinente, de ahí la importancia dada por el Foro de Sao Paulo al fortalecimiento de la unión, agregaron los organizadores en un forodebate realizado a finales del mes pasado.

La cita incluirá eventos específicos para la participación de parlamentarios, mujeres y jóvenes, y, según lo previsto, los asistentes denunciarán la ofensiva de la derecha contra gobiernos progresistas latinoamericanos, entre ellos los de Venezuela y Nicaragua.

El Foro de Sao Paulo es un espacio de convergencia, debate y acción conjunta nacido del Encuentro de Partidos y Organizaciones Políticas de Izquierda de América Latina y el Caribe celebrado en 1990 con el auspicio del Partido de los Trabajadores de Brasil.

Hasta la fecha Cuba ha acogido dos ediciones del encuentro, la de 1993 y la de 2001.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3128 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter