Asesinan de un disparo en la cabeza a joven que se escondía en iglesia de Nicaragua

15 de julio de 2018.- Sacerdotes de la casa cural de la parroquia Divina Misericordia de Managua, Nicaragua, informaron que este sábado catorce de julio murió un estudiante a causa de un disparo en la cabeza por parte de un ataque de paramilitares en el lugar.

La víctima fue identificada como Gerald Vásquez de 20 años de edad, quien estudiaba técnico en construcción en la estatal Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN.

El joven se encontraba encerrado desde la noche del viernes trece de julio en esa parroquia junto a una decena de estudiantes, tres periodistas, médicos y sacerdotes. Según publicaron los testigos en las redes sociales, murió tras recibir un disparo en la cabeza.

El periodista Ismael López de la BBC, quien se encuentra encerrado en la iglesia, contó en su Twitter que la policía y los antimotines atacaron con ráfaga de disparos contra los que se encontraban refugiados.

Nos dan de desayuno una lluvia de balas. Ráfagas interminables de bala desde el parque contiguo a la iglesia", indicó y confirmó que el joven murió de un disparo en la cabeza y que sus compañeros lloraron de impotencia, mientras los doctores trataron de salvarle la vida.

Luego del suceso, el cardenal Leopoldo José Brenes y el nuncio apostólico Stanislaw Waldemar Sommertag se dirigieron a la parroquia Divina Misericordia, en Managua, donde han logrado que dejen entrar las ambulancias para trasladar a los heridos.

Continúan mediando para poder sacar a todos los estudiantes", agregó la Arquidiócesis de Managua.

Un grupo de estudiantes nicaragüenses se refugiaron en la casa cural de la parroquia Divina Misericordia, donde permanecen asediados por un grupo de parapolicías y paramilitares.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4896 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter