Alemanes temen más a Trump que a Putin

Credito: Web

15-07-18.-Casi dos tercios de los alemanes creen que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, representa una mayor amenaza para la paz mundial que el jefe de Estado ruso, Vladimir Putin, según arrojó una encuesta del instituto YouGov, llevada a cabo por encargo de la agencia de noticias Dpa.

De acuerdo a los resultados del sondeo, Putin es visto como un político más simpático, competente y poderoso que su par estadounidense. En cuanto al rubro de la capacidad de los mandatarios, la brecha entre ambos es muy grande. Sólo cinco por ciento cree que Trump es más capaz, mientras que un 56 por ciento considera a Putin más competente.

Trump y Putin celebrarán mañana en Helsinki una reunión que ha generado gran expectativa. Se trata del tercer encuentro bilateral desde que Trump asumió la presidencia estadounidense en enero de 2017. Las citas anteriores se produjeron al margen de conferencias internacionales.

Según la consulta de YouGov, el 64 por ciento de personas encuestadas considera que Trump representa una mayor amenaza la paz mundial que Putin. Sólo un 16 por ciento vieron más peligroso a Putin. Putin es más simpático para un 36 por ciento y Trump lo es para un seis por ciento. Una mayoría de 58 por ciento no quiso contestar esta pregunta.

En la encuesta sorprendió el hecho de que más personas (un 43 por ciento frente a un 25 por ciento) afirmen que Putin tiene más poder que Trump pese a que Estados Unidos supera ampliamente a Rusia como potencia económica y militar.

Los políticos alemanes también concuerdan con esta visión. Cuando se compara a los dos jefes de Estado, no existen mayores diferencias entre los diputados del Bundestag. El 31 por ciento considera a Putin más simpático, frente a un siete por ciento que opina lo contrario. La mayoría (56 por ciento) dice que es más competente y más poderoso (44 por ciento) que Trump. Finalmente el 66 por ciento ve a Trump como más peligroso que su par ruso.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3123 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter