Para ocultar patrimonio y propiedades en el extranjero

España: Una examante pone en aprietos al rey emérito, Juan Carlos de Borbón; "Me usó como testaferro"

Corinna acompañó al rey emérito, Juan Carlos de Borbón a la polémica cacería de elefantes en África

Corinna acompañó al rey emérito, Juan Carlos de Borbón a la polémica cacería de elefantes en África

Credito: Yahoo

Madrid, 13 de Julio - Otro golpe para la corona española y nuevamente a causa del rey emérito Juan Carlos de Borbón. Su "amiga entrañable", la consultora Corinna zu Sayn-Wittgenstein, afirmó que el padre del actual monarca la "usó como testaferro" para ocultar patrimonio y propiedades en el extranjero, y generó un nuevo temblor en la casa real.

Corinna también afirmó que Juan Carlos tenía cuentas opacas en Suiza, pero que, en ese caso, el testaferro era el primo del exmonarca, Álvaro Orleans de Borbón.

La información se conoció a través de revelaciones exclusivas de los sitios de Internet El Español, que dirige el extitular del diario El Mundo Pedro J. Ramírez, y de Okdiario, una publicación que acertó con varias primicias recientemente.

En ambos casos, los medios remiten a grabaciones de 2015 en las que la "examiga íntima" de Juan Carlos revela esos supuestos negociados.

Las grabaciones cayeron en poder de un personaje oscuro de la vida española: el excomisario de policía José Manuel Villarejo, preso sin fianza en estos momentos por varios casos de corrupción.

Corinna es la mujer a la que la casa real caratuló como "amiga entrañable" del exrey y de cuya existencia se supo a la fuerza, cuando el exmonarca fue sorprendido cazando elefantes en África, en plena crisis económica. La aristócrata alemana era quien lo acompañaba en ese momento y, a partir de allí, trascendieron datos de su relación.

Se conocieron fotos en las que la mujer aparecía junto a Juan Carlos en viajes oficiales así como supuestas gestiones y contactos con el exduque de Palma, hoy preso, Iñaki Urdangarin.

Esta es la mujer que, en las grabaciones difundidas ayer, aseguró que Juan Carlos la usaba "como testaferro" para "ocultar patrimonio".

Corinna explicó por qué el rey emérito la eligió, presuntamente, para ese rol. "No lo ha hecho porque me quiera mucho, sino porque resido en Mónaco", dijo, en referencia al particular régimen fiscal de ese principado.

"Un día te levantas y tienes un terreno en Marruecos. Al día siguiente viene el rey y dice que se lo des. Pero eso es lavado de dinero", se quejó la exallegada al monarca.

Los registros datan de 2015 y, en parte, refieren a conversaciones que Corinna tuvo en Londres con Juan Villalonga, quien fue presidente de Telefónica durante el mandato del expresidente José María Aznar. "Yo estoy viviendo una pesadilla con todo esto", decía Corinna en esos registros.

Según Corinna, Juan Carlos posee cuentas ocultas en Suiza, esta vez, a nombre de su primo, Álvaro Orleans de Borbón. Además sostuvo que con fondos de esas cuentas "se pagan vuelos privados" que supuestamente parten del aeropuerto militar de Torrejón de Ardoz con destino a Los Ángeles. "Parten de allí porque ahí no tienen controles", añadió.

En otro momento de la conversación, Corinna aseguró tener miedo por las "amenazas" que recibe del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Juan Carlos, de 80 años, abdicó a favor de su hijo Felipe VI en junio de 2014, salpicado por una serie de escándalos.

El de su relación con Corinna y el hecho de haber sido sorprendido en plena cacería de elefantes en medio de la crisis económica fue uno de ellos.

El otro fue una necesidad de recambio y oxigenación ante el escándalo del fraude al Estado por el que fue encarcelado su yerno, Urdangarin.

Durante el juicio se ventiló que Urdangarin aprovechó su cercanía con la casa real para beneficio propio. En ese momento se puso en duda hasta qué punto otros Borbones estaban al tanto.

El exduque de Palma, casado con la infante Cristina, se encuentra encarcelado desde el mes pasado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8943 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter