Brasil: Convocan protestas contra la "guerra jurídica" que impide la liberación de Lula

Manifestación a favor de Lula, en su primer día preso

Manifestación a favor de Lula, en su primer día preso

Credito: web

12 de Julio - Brasil será este viernes escenario de una nueva jornada de manifestaciones para exigir el cese de la "guerra jurídica" contra el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

Los partidarios del expresidente han declarado el viernes 13 de julio como día nacional de lucha bajo el lema 'Lula Libre', una jornada en la que se realizarán varios actos públicos contra el "circo jurídico" que mantiene a Lula tras las rejas.

El Partido de los Trabajadores (PT) convocó a las centrales sindicales y los movimientos sociales para "calentar" el ambiente de cara al próximo 15 de agosto, cuando se pretende formalizar la inscripción de Lula como candidato presidencial en Brasilia, la capital del país, informó la tolda política a través de un boletín.

Las movilizaciones en Porto Alegre han sido convocadas a mediodía a las puertas del Tribunal Regional Federal 4 (TRF4), que el pasado domingo se convirtió en epicentro de la polémica, ya que desde allí se emitió una orden de liberación para Lula, tras un pedido de 'habeas corpus' presentado por los diputados Wadih Damous, Paulo Pimenta y Paulo Teixeira. Sin embargo, casi inmediatamente el juez federal João Pedro Gebran Neto, involucrado en los procesos del caso de corrupción Lava Jato, determinó que no debía cumplirse esa decisión.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3105 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter