Tailandia: primeras imágenes de los niños rescatados tras pasar 18 días dentro de una cueva

Tres de los niños rescatados de una cueva de Tailandia son atendidos por el personal médico del hospital Chiang Rai, al norte del país.

Tres de los niños rescatados de una cueva de Tailandia son atendidos por el personal médico del hospital Chiang Rai, al norte del país.

Credito: Michael Yon / FACEBOOK)

Tailandia, 11 de Julio - Los doce niños, de entre 11 y 16 años, y su entrenador de fútbol, de 26, que fueron rescatados este martes de la cueva al norte de Tailandia en la que quedaron atrapados el pasado 23 de junio se encuentran ingresados y aislados del resto de los pacientes en el hospital provincial de Chiang Rai. Han perdido una media de dos kilos en los 18 días que estuvieron dentro de la gruta, pero en general se encuentran en buenas condiciones y sin signos de estrés.

Este miércoles aparecieron sus primeras imágenes, emitidas por la televisión tailandesa. Aparecen sobre las camillas del hospital al que fueron evacuados en helicóptero con mascarillas, pero están animados y salundando a quienes, tras un cristal, están pendientes de su evolución. Y es que, debido a su débil sistema inmunológico todavía no pueden estar todos acompañados. Los doctores quieren evitar que los rescatados, que tienen las defensas bajas, se contagien de alguna enfermedad que retrase su mejoría. Los médicos permitieron este miércoles, por primera vez, que los padres de los niños rescatados el domingo pudieran entrar en la zona d donde están hospitalizados, aunque con guantes y ropa especial y teniendo que mantener una distancia de dos metros.

Estos cuatro recibirán el alta el próximo domingo, según anunciaron este miércoles las autoridades del país. Ya comen alimentos con normalidad y duermen sin necesidad de sedantes. Por su parte, los otros cuatro rescatados el lunes y los cinco que salieron al día siguiente, entre ellos el entrenador, tendrán que esperar una semana para poder volver a sus casas. El segundo grupo de niños rescatados, se podrá reunir con sus familiares a lo largo de la jornada de este miércoles, mientras que el tercero permanecerá al menos un día más en cuarentena.

Thongchai indicó que estas últimas nueve personas también duermen con normalidad, sin necesidad de sedantes. El grupo es alimentado a base de una dieta blanda con arroz y pollo, además de la ingesta de varios suplementos vitamínicos. Los niñod y el adulto, todos en buen estado de ánimo, pasarán al menos siete días en el centro médico (que se cuentan desde el día que llegaron) antes de recibir el alta.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4297 veces.


La fuente original de este documento es:
20minutos.es (https://www.20minutos.es/noticia/3392415/0/primeras-imagenes-ninos-cueva-tailandia-rescatados-cueva/#xtor=AD-15&xts=467263)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter