Trump nomina al conservador Brett Kavanaugh como nuevo juez del Tribunal Supremo de EEUU

Donald Trump y el juez conservador Brett Kavanaugh

Donald Trump y el juez conservador Brett Kavanaugh

Credito: Efe

10-07-18.-El presidente de Estados Unidos, DonaldTrump, nominó hoy (09.07.2018) al conservador Brett Kavanaugh para ocupar el puesto que quedará vacante en la Corte Suprema de Justicia tras el retiro a fines de julio del juez Anthony Kennedy.

Con la salida de Kennedy, considerado un moderado, Trump tenía la posibilidad de colocar en el cargo a un magistrado que dé más peso a los conservadores dentro de ese cuerpo legislativo.

Kavanaugh (53) es juez del Tribunal de Apelaciones del Circuito para el Distrito de Columbia, en Washington, y destaca por sus vínculos con las Administraciones de la familia Bush.

El candidato agradeció al presidente por su confianza y éste remarcó la importancia de confirmarlo rápidamente en el cargo. "No hay nadie en Estados Unidos más calificado para esta posición y nadie que la merezca más", dijo Trump, remarcando que Kavanaugh "merce una confirmación rápida".

Aprobación del Congreso

La nominación del presidente debe ser aprobada por el Congreso. El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, dijo que esa cámara nombrará al nuevo juez a fines del otoño (boreal). El 8 de noviembre tendrán lugar importantes elecciones parlamentarias en Estados Unidos.

De ser confirmado en el cargo, Kavanaugh inclinaría la balanza hacia una corte plenamente conservadora, ya que, junto a John Roberts, Clarence Thomas, Samuel Alito y Neil Gorsuch, tendrían una mayoría de cinco votos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2553 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter