Solo quedan un niño y el entrenador por salir

Fue rescatado el undécimo niño atrapado en cueva de Tailandia

Bangkok, julio 10 - Medios locales informaron este martes del rescate de otras tres personas de la cueva tailandesa en la que quedaron atrapados 12 niños y un adulto desde el pasado 23 de junio debido a las intensas lluvias.

Con estas tres nuevas liberaciones, ya son 11 los menores rescatados de la cueva. Sin embargo, aún no confirman la identidad de aquellos que han salido, por respeto a las familias.

Este martes arrancó la tercera fase de la operación para liberar a los niños que permanecen atrapados en una cueva tailandesa con su entrenador, anunció este martes el jefe de la misión de rescate, Narongsak Osottanakorn.

"Los cinco serán sacados al mismo tiempo hoy", sostuvo Osottanakorn en rueda de prensa, al tiempo que ratificó su convicción de que "esperan tardar menos que ayer (lunes)".

La última operación comenzó aproximadamente a las 10H08 hora local de este lunes (03H08 GMT).

El 23 de junio, el grupo de menores de entre 11 y 16 años y su entrenador de fútbol desaparecieron durante una excursión por la popular red de cuevas de Tham Luang, en la provincia de Chiang Rai, en el norte del país. El 2 de julio todos ellos fueron encontrados con vida en una cueva, donde quedaron atrapados por las fuertes lluvias en la zona, que inundaron la cueva y bloquearon la entrada.

El pasado domingo fue puesta en marcha una operación de rescate que ha permitido la evacuación de ocho de los niños.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2258 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N Y ab = '0' /internacionales/n327869.htmlCd0NV CAC = Y co = US