Comienza en China foro global sobre ecología

7 de julio de 2018.- Un foro global sobre ecología abrió hoy sus puertas en China para debatir sobre la conservación del entorno, el alivio de la pobreza, el desarrollo de las llamadas industrias verdes y la revitalización de la áreas rurales.

El evento reúne a más de dos mil 400 participantes nacionales y de una treintena de países en Guiyang, capital de la surocidental provincia de Guizhou, donde durante tres días analizarán los últimos logros y actuales desafíos en la materialización de tales metas.

Entre los asistentes figuran directivos de las empresas, políticos y académicos.

El presidente de China, Xi Jinping, envió un mensaje de saludo a la cita e hizo hincapié en los crecientes esfuerzos de su país por ganar la batalla ambiental, implementar la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible y luchar contra el cambio climático.

Llamó, entre otras cuestiones, a la comunidad internacional a estrechar la cooperación y el trabajo mancomunado con vistas a construir un sistema centrado en el respeto a la naturaleza y el crecimiento verde.

Este foro se realiza desde 2009 y tiene la misión de contribuir al progreso medioambiental mediante una mayor colaboración entre los sectores privado, industrial, académico y los líderes del planeta.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4187 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas