Día de Independencia

Papa Francisco pide por la paz y apuesta a la reconciliación nacional en Venezuela

Roma, julio 5 - El Papa Francisco manifestó este jueves su deseo de que Venezuela transite los caminos de la paz y, en su carácter de máxima autoridad de la Iglesia Católica, reiteró que apuesta a la reconciliación nacional.

En un comunicado oficial entregado por la Nunciatura Apostólica, en Caracas, el Sumo Pontífice felicitó al pueblo venezolano y al presidente de la República, Nicolás Maduro, por la conmemoración de los 207 años de la Declaración de Independencia del país suramericano, reseña el Ministerio para Relaciones Exteriores en nota de prensa.

"En el día de la fiesta nacional de Venezuela, quiero hacer llegar mis sentimientos de cercanía y afecto a todos los hijos e hijas de ese amado país, y los encomiendo a Dios para que entre todos encuentren los caminos justos y pacíficos, que conduzcan a esa nación a vivir días de concordia y respeto, reconciliación y paz", reza el escrito, difundido por el referido despacho.

El papa Francisco ha acompañado los esfuerzos del Ejecutivo nacional por entablar canales de diálogo con sectores de oposición, como ocurrió en 2016, cuando se instaló un mesa de encuentro que contó con el acompañamiento de un representante del Vaticano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3487 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter