Al borde del colapso económico

Agencia de la ONU para refugiados palestinos busca nuevos recursos

Nueva York, junio 25 - La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (Unrwa, por sus siglas en inglés) realizará este lunes un evento dirigido a procurar nuevas contribuciones y salir del colapso generado por los recortes de fondos estadounidenses.

La conferencia sesionará en el Consejo de Administración Fiduciaria, en la sede de la ONU en Nueva York, y contará con la presencia del secretario general del organismo multilateral, António Guterres, y el comisionado general de la Unrwa, Pierre KrÃñhenbühl, indicaron los organizadores.

Unrwa, creada en 1949 con mandato de la ONU para prestar servicios sociales en la Franja de Gaza- necesita nuevas contribuciones y donantes tras la repentina decisión de la administración de Donald Trump de reducir drásticamente el apoyo financiero anual de Estados Unidos.

Esto tiene al borde del colapso a esa agencia, pues los fondos estadounidenses representaban más del 80 por ciento del financiamiento total.

La conferencia se enfocará en obtener contribuciones adicionales de los Estados miembros de ONU para garantizar que la Unrwa pueda llegar con sus servicios humanitarios a más de 5 millones de refugiados palestinos en Gaza, Cisjordania, Jerusalén Este, Jordania, Líbano y Siria.

En la actualidad, la falta de recursos impide a la Unrwa ofrecer educación, atención médica, servicios sociales, infraestructura y microfinanzas, y obstruyen la respuesta de emergencia para los refugiados palestinos en el Medio Oriente.

Unrwa está encargada de proporcionar asistencia y protección a unos 5,4 millones de refugiados palestinos en diferentes territorios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2460 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter