Países Opep y no Opep comprometieron a cumplir con los niveles requeridos del mercado petrolero

Credito: Web

Caracas, 23 de junio de 2018.- Los integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y los países productores independientes ratificaron este sábado su compromiso para mantener la estabilidad del mercado petrolero internacional en el marco del acuerdo que suscribieron a finales de 2016 el acuerdo de recorte de producción de crudo, informó Manuel Quevedo, presidente de PDVSA.

En ese sentido, el presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA),expresó "el acuerdo de lograr el 100 por ciento del nivel de producción, según la Resolución del 30 de noviembre de 2016, significa mantener el actual ajuste y el compromiso de Venezuela de cumplir con 1.972.000 de barriles diarios para el segundo semestre de 2018. Ningún país puede tomar la producción de otro, según el Acuerdo", citado en nota de prensa de Pdvsa.

Más tempranos, los países Opep y no Opep se comprometieron a cumplir con los niveles requeridos en esta alianza, que ha permitido estabilizar los precios del crudo.

La disposición fue ratificada en IV Reunión Ministerial de los países Opep y No Opep, que se celebró este sábado en Viena, Austria. De esa manera, se espera que el recorte de producción se mantenga en 1,2 millones de barriles diarios (MBD) por parte de la Opep y otros casi 600.000 barriles por parte de los países externos.

Ese cumplimiento será supervisado por el Comité Conjunto de Monitoreo Ministerial, recalca el comunicado, en el que además se indica que la próxima Reunión Ministerial se efectuará también en Viena, Austria, el 4 de diciembre de este año.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3856 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter