CIDH: Número de muertos en protestas en Nicaragua asciende a 212

Credito: AFP

22-06-18.-La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dijo este viernes que el número de muertos por "la acción represiva del Estado" en el marco de las protestas contra el gobierno en Nicaragua ascendió a por lo menos 212, reseña la agencia AFP.

En un informe divulgado en la jornada, la Comisión apuntó que "la acción represiva del Estado ha producido al menos 212 personas muertas hasta el 19 de junio, 1.337 personas heridas y 507 personas estuvieron privadas de la libertad registradas hasta el 6 de junio".

"La Comisión concluye que el Estado de Nicaragua violó los derechos a la vida, integridad personal, salud, libertad personal, reunión, libertad de expresión y acceso a la justicia", apunta el informe de 97 páginas.

En el documento, la CIDH llegó a la conclusión de que la "violencia estatal ha estado dirigida a disuadir la participación en las manifestaciones y sofocar esta expresión de disenso político".

Por ello, la Comisión formuló un llamado al gobierno de Nicaragua "a alcanzar una solución constitucional, democrática y pacífica a esta crisis de derechos humanos".

Este informe fue presentado el viernes en una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington.

La sesión comenzó con un minuto de silencio por las víctimas de las protestas que sacuden a Nicaragua desde el 18 de abril.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3887 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter