Colombia investiga identidad de cuerpos hallados para saber si son los periodistas ecuatorianos asesinados

Javier Ortega, de 32 años, Paúl Rivas, de 45, y Efraín Segarra, de 60 años

Javier Ortega, de 32 años, Paúl Rivas, de 45, y Efraín Segarra, de 60 años

Credito: Web

Bogotá, junio 22- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó este jueves que el Gobierno de la nación neogranadina investiga la identidad de unos cuerpos encontrados, con el fin de conocer si pertenecen a los periodistas ecuatorianos del diario El Comercio, secuestrados en la frontera entre ambas naciones y asesinados el pasado mes de abril.

"Me informan que encontramos unos cadáveres que pueden corresponder a los cuerpos de los 3 periodistas secuestrados y asesinados por alias 'Guacho'. Estamos verificando su identidad. Reitero mis condolencias a sus familias y repudio por tan atroz crimen", escribió Santos en su cuenta en la red Twitter.

Javier Ortega, de 32 años, Paúl Rivas, de 45, y Efraín Segarra, de 60, fueron capturados en Mataje, provincia de Esmeraldas, el 26 de marzo pasado. Esta región se ubica en la frontera con Colombia.

El equipo periodístico presuntamente viajó a la frontera colombo-ecuatoriana para investigar los atentados registrados desde el pasado mes de enero en los que fallecieron cuatro militares ecuatorianos y al menos unas 40 personas resultaron heridas.

Pocos días después de la confirmación de los asesinatos de estos periodistas, dos personas fueron secuestradas en el sector ecuatoriano Mataje, en la frontera con Colombia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3531 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter