Israel: Esposa del primer ministro Benjamín Netanyahu acusada de "fraude sistemático"

Sara Netanyahu

Sara Netanyahu

Credito: Web

21-06-18.-A ambos se les acusa de pagar con fondos públicos comida de lujo en restaurantes por unos 95.000 dólares entre 2010 y 2013, violando las normas, informó este jueves (21.06.2018) el Ministerio de Justicia, reseña la agencia Deutch Welle.

Paralelamente la familia Netanyahu emplea a una cocinera en su residencia. La mujer de 59 años siempre ha defendido su inocencia.

A finales de mayo, la Fiscalía de Israel dio un ultimátum a Sara Netanyahu para que aceptara un acuerdo y devolviera al Estado parte de los gastos personales que supuestamente costeó con fondos públicos, a cambio de evitar el procesamiento.

Según la acusación, Netanyahu habría pedido cientos de platos en restaurantes y cargado las cuentas a la oficina del primer ministro mientras tenía empleados de cocina en su residencia a tiempo completo, un hecho que ocultó.

Más sospechas de fraude

Sara Netanyahu ha sido interrogada en varias ocasiones por otras sospechas de fraude, que no se mencionan en el comunicado de hoy. Entre otras cosas, se sospecha que pagó a cuidadores para su padre con dinero público, con el que también habría cubierto gastos de la casa privada de la familia en la ciudad costera de Cesarea, como la compra de muebles para el jardín.

Las autoridades de control estatal ya publicaron a comienzos de 2015 un informe muy crítico sobre los altos gastos del primer ministro. La policía israelí recomendó además acusar al jefe de Gobierno por corrupción.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2350 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /internacionales/n326937.htmlCd0NV CAC = Y co = US