Ecuador asume la presidencia del Parlamento Andino

Quito, junio 21 - El Parlamento Andino (PA) escogió al ecuatoriano Hugo Quiroz como su nuevo presidente para el período 2018-2019.

La elección se realizó durante la reunión de los miembros del PA, que se desarrolla en Quito, capital de Ecuador, del 19 al 23 de junio.

El pasado jueves 14 de junio la entonces vicepresidenta del Parlamento Andino, Mireya Cárdenas, anunció que la elección se efectuaría este martes 20 y que recaería en un representante ecuatoriano, el que fue ratificado hace unas horas.

"Es una persona con una gran trayectoria política y de trabajo", aseguró Cárdenas sobre Hugo Quiroz.

La jornada de hoy comenzó con una reunión de la mesa directiva, liderada por el presidente saliente, el chileno Fernando Mesa y los diferentes vicepresidentes, para luego sesionar en la Asamblea Nacional con la presencia de autoridades del país, así como de la ciudadanía y los sectores con los cuales han trabajado.

En este nuevo período, el Parlamento Andino comunicó que tendrá como reto fortalecer "la participación de los pueblos, las nacionalidades y diferentes sectores que ayudarán a seguir construyendo programas".

Además de "la paz en la región y trabajar con Gobiernos locales para seguir con el hermanamiento de provincias".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3337 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter