Ortega acepta visita de Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU y de la CIDH a Nicaragua

Credito: Xinhua

16-06-18-El Gobierno de Nicaragua aceptó invitar al Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que verifiquen in situ la situación de los derechos humanos en el país centroamericano.

El mandatario nicaragüense, en una carta enviada a los obispos de la Conferencia Episcopal de su país, también expresó su disposición para analizar las propuestas para adelantar las elecciones presidenciales previstas para noviembre de 2021, señaló Xinhua.

Obispos de la Iglesia católica, que actúan como mediadores y testigos del llamado Diálogo Nacional que se desarrolla en Nicaragua para buscar soluciones a la crisis que se vive en el país, anunciaron que el Gobierno del presidente Daniel Ortega aceptó invitar a representantes de la CIDH y el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU para que verifiquen en el terreno la situación de los derechos humanos.

En la mesa del Diálogo Nacional se ha discutido una propuesta para adelantar las elecciones presidenciales en Nicaragua, previstas para noviembre de 2021. De acuerdo con la propuesta, las elecciones presidenciales se realizarían en marzo del próximo año.

"Reiteramos nuestra plena disposición a escuchar todas las propuestas dentro de un marco institucional y constitucional", respondió el mandatario nicaragüense, según confirmó el presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, monseñor Leopoldo Brenes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3378 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter