Diez detenidos y 5 policías heridos en protesta de universitarios en Bolivia

Credito: Efe

15-06-18.-Diez personas fueron detenidas y cinco policías resultaron heridos en La Paz en choques entre manifestantes y agentes durante una protesta de estudiantes que intentaban acceder a la plaza donde se encuentran las sedes del Gobierno y el Parlamento de Bolivia, informó una fuente oficial, según reseña la agencia Efe.

Los enfrentamientos se registraron cuando los estudiantes intentaron ingresar por la fuerza a la plaza Murillo, durante una protesta de la universidad estatal UPEA para reclamar más presupuesto al Gobierno.

Los policías lanzaron gases lacrimógenos y potentes chorros de agua a presión para intentar dispersar a los universitarios, que respondieron con detonaciones de petardos y arrojándoles bombas molotov y piedras.

En la refriega resultaron heridos cinco agentes, uno de ellos "de gravedad" al haber sufrido quemaduras en la pierna izquierda causadas por una bomba molotov, dijo a los medios el viceministro de Régimen Interior de Bolivia, José Luis Quiroga.

Los otros cuatro policías sufrieron contusiones al ser agredidos por los manifestantes que buscaban "generar un escenario de mucha violencia", sostuvo el viceministro.

Unas diez personas fueron detenidas, incluidas ocho que iban en un vehículo oficial de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) en el que transportaban diversos "objetos", como bengalas, que se emplearon para responder a la Policía, añadió.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4376 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter