(VIDEO) Para el ministro de Hacienda argentino ""El FMI no es una solución mágica"

El ministro de Hacienda y Finanzas le echó la culpa de los problemas económicos del país a la gestión kirchnerista.

El ministro de Hacienda y Finanzas le echó la culpa de los problemas económicos del país a la gestión kirchnerista.

Credito: Eldestapeweb

15 junio 2018 - En conferencia de prensa por la renuncia de Federico Sturzenegger a la presidencia del Banco Central, el ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, sostuvo que el préstamo de 50 mil millones de dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI) “no es una solución mágica” y que los problemas económicos vienen desde antes de la gestión macrista.

“El Fondo no es una solución mágica. Argentina tiene problemas económicos desde hace 70 años”, argumentó Dujovne, y adujo que el actual Gobierno está enfrentando la problemática porque “dice la verdad” y “está dispuesto a pagar los costos políticos que hacen falta para construir a largo plazo”.

En este sentido, remarcó que “la solución al problema de los argentinos depende de todos nosotros” y que el equipo económico está abocado “a recuperar la infraestructura, a que el empleo crezca, a que el desempleo caiga, y a que la pobreza en Argentina deje de estar en los niveles superiores al 30% inmorales que tenía antes de que el presidente Mauricio Macri asuma su gestión”.

Además, también atribuyó la crítica situación económica y financiera a que el país sufrió “algunos shocks externos que contribuyeron a las turbulencias”, como la sequía, la suba de tasas de interés en Estados Unidos y el fortalecimiento del dólar, y la suba del precio del petróleo.

“Todos estos factores se desencadenaron cuando todavía no habíamos terminado de corregir los desequilibrios heredados de la administración anterior. Nuestra economía todavía necesita financiamiento internacional, que es volátil, que se volvió más caro, y eso lo hemos resuelto con el programa acordado con el FMI”, defendió.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3688 veces.


La fuente original de este documento es:
El Destape Web (https://www.eldestapeweb.com/dujovne-el-fmi-no-es-una-solucion-magica-n45105)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter