Ambas Coreas celebran primer diálogo militar en 11 años

Seúl, junio 14 - La República Popular Democrática de Corea (RDPC) y Corea del Sur celebran este jueves los primeros diálogos militares en 11 años, con la idea de avanzar más en la distensión de la península que comparten.

El encuentro fue pactado el pasado día 1, cuando delegaciones de los dos países reanudaron -tras un breve impasse- los contactos frecuentes que realizan en la aldea fronteriza de Panmunjom desde principios de este 2018.

Tanto Pyongyang como Seúl están representados por equipos de cinco funcionarios en estas conversaciones, se espera que discutan las cuestiones conflictivas en la esfera militar y acuerden una cita a nivel ministerial.

Según la parte surcoreana, también se prevé analizar la restauración de una línea de comunicación en la frontera entre las fuerzas armadas de ambas partes y la repatriación de los restos de soldados caídos durante la guerra.

Esta es la primera vez que los dos países dedican una reunión al sensible tema militar desde el inicio este año de un proceso de acercamiento que propició incluso una cumbre de sus gobernantes el 27 de abril último.

El lunes 18 está previsto un diálogo acerca de la cooperación deportiva con vistas a los venideros Juegos Asiáticos, y el viernes 22 otro con la Cruz Roja en el lado norcoreano para discutir los detalles de un encuentro de las familias separadas por la guerra (1950-1953). Esos dos puntos también lo consensuaron los líderes de los dos países en su encuentro de abril pasado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1460 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /internacionales/n326577.htmlCd0NV CAC = Y co = US