Trump y Kim Jong-un firman documento conjunto tras cumbre en Singapur

Singapur, junio 12 - presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este martes unos documentos con su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong-un, tras sostener una cumbre histórica realizada en Singapur.

Luego de la firma de los documentos, el mandatario estadounidense sostuvo que se trata de un "acuerdo histórico" y que "el mundo lo va a recordar".

Trump no precisó de qué documentos se trata, aunque afirmó que la reunión resultó "mucho mejor de lo que se podía esperar" y culminó con unos "grandes avances".

Tras la reunión entre ambos mandatarios, Kim Jong-un sostuvo que ambos decidieron "olvidarse del pasado".

"El mundo verá un cambio importante", prometió el líder norcoreano, al tiempo que ha dado las gracias a Trump por hacer posible la celebración de esta cumbre.

La víspera de la reunión, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, afirmó que Washington se conformará solo con una "desnuclearización completa, verificable e irreversible de Corea del Norte" y está dispuesto a ofrecer a cambio unas garantías de seguridad "únicas" a Pyongyang.

La cita se iba gestando desde inicios de marzo y fue precedida por dos cumbres intercoreanas, las primeras en celebrarse en una década.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4823 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter