España: Rajoy deja la presidencia del Partido Popular

Madrid, junio 11 - El ex presidente del Gobierno español Mariano Rajoy dejará la Presidencia del Partido Popular (PP) en el mes de julio próximo.

Rajoy ha reunido a la Junta Directiva Nacional del partido para marcar los plazos en los que se desarrollará la elección del nuevo dirigente del PP, fijada para los días 20 y 21 de julio, en el cual el exmandatario espera que sea un debate ejemplar, reseña HispanTv.

EL PP dejó el Gobierno de España hace una semana, cuando el Congreso de los Diputados de España aprobó la moción de censura contra Mariano Rajoy por estar involucrado en la trama de corrupción del caso Gürtel — surgida en 1999—, con la que una serie de empresas sobornaron a dirigentes del PP para obtener contratos públicos.

Por lo tanto, la nueva presidencia del partidos apuntan a tres posibles candidatos: el dirigente del partido en Galicia, Alberto Núñez Feijóo, la ex vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y la exministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

Sin embargo, hay quienes, en lugar de hacer autocrítica, prefieren atacar al nuevo Gobierno del socialista Pedro Sánchez.

Los críticos de Rajoy consideran que ha faltado debate ideológico en el PP y piden iniciarlo en el próximo Congreso para frenar el auge de Ciudadanos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3389 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N Y ab = '0' /internacionales/n326444.htmlCd0NV CAC = Y co = US