Brasil: Decretan estado de emergencia en Sao Paulo por huelga de camioneros

Sao Paulo, mayo 25 - El alcalde de Sao Paulo, Bruno Covas, decretó este viernes a la ciudad más grande de Brasil en estado de emergencia, debido a la huelga de camioneros que se desarrolla por quinto día.

La alcaldía aclaró que esta medida le permite realizar compras sin licitación o requise de bienes privados, como por ejemplo el combustible almacenado en una gasolinera, también permite realizar gastos sin depender del límite presupuestario.

También indicó que de extenderse la huelga por más tiempo se podría decretar un día festivo nacional, al tiempo que precisó que este "estado de emergencia" podría evolucionar a "estado de calamidad pública".

Covas decretó también la creación de un comité para evaluar y tomar las medidas necesarias.

Ejército desbloquea las carreteras

Por otro lado, el presidente de facto de Brasil, Michel Temer, autorizó este viernes al Ejército a desbloquear las autopistas claves del país si los camioneros no ponen fin a la protesta.

La medida alcanza a las Fuerzas Federales de seguridad, que incluyen a las Fuerzas Armadas y la Policía Federal de Carreteras.

Esto se produce un día después de que se firmará un acuerdo entre los huelguistas y el Gobierno en el que se daba una tregua a la huelga por 15 días.

Sin embargo, la Asociación Brasileña de Camioneros (Abcam), anunció a través de un comunicado que rechaza el acuerdo y que la huelga continuará hasta que el Gobierno convierta en Ley las demandas de recortes de impuestos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4402 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /internacionales/n325665.htmlCd0NV CAC = Y co = US