Consternación en Cuba y Latinoamérica

Colombia: Falleció el comunista y periodista Carlos Lozano

Carlos Lozano

Carlos Lozano

Credito: Tercerainformación.es

Carlos Lozano

Carlos Lozano

Bogotá, mayo 24 - La embajada de Cuba en Bogotá expresó hoy sus condolencias por la muerte del dirigente del Partido Comunista y periodista colombiano Carlos Lozano.

'Con profundo pesar hemos recibido la triste noticia del deceso del compañero Carlos Lozano Guillén, militante y dirigente comunista, periodista y escritor, luchador por la paz y la justicia', afirmó el embajador de la isla en Colombia, José Luis Ponce.

El director del Semanario Voz, órgano del Partido Comunista de Colombia, murió la noche de este miércoles en Bogotá, como consecuencia de un cáncer de estómago, informó el mismo medio que dirigía desde hace 25 años.

Lozano siempre estuvo en la primera fila a la hora de transitar el difícil camino de la construcción de la paz, consciente de que la solución política al enfrentamiento armado en su patria representaba un paso fundamental para lograr el fin del conflicto, subrayó Ponce.

El representante diplomático cubano realzó también cómo la palabra del reconocido periodista colombiano señaló siempre con claridad las problemáticas que debían atenderse en su país para poner fin a años de violencia y exclusión.

Su conducta, agregó el embajador, fue sustento para los que siempre han buscado la unidad.

Enfatizó, además, en la importancia de su legado y como 'hoy, más que nunca, debe sentirse el eco de la voz de Lozano para que sus esfuerzos no hayan sido en vano'.

Ponce trasmitió a la dirección y militancia del Partido Comunista Colombiano, a los familiares y amigos de Lozano, las condolencias de los funcionarios y trabajadores de la embajada cubana por tan irreparable pérdida.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6858 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter