Horacio Cartes en Israel

El presidente de Paraguay inaugura la embajada de su país en Jerusalén

Jerusalén, mayo 21 - Este lunes, Paraguay ha abierto su embajada en Jerusalén, convirtiéndose en el tercer país, después de EEUU y Guatemala, en realizar el traslado de su legación desde la ciudad de Tel Aviv.

El presidente paraguayo, Horacio Cartes, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, у el presidente de Israel, Reuven Rivlin, asistieron a la ceremonia.

El ministro de Seguridad Pública de Israel, Gilad Erdan, quien se reunió con Cartes en el Aeropuerto Internacional Ben-Gurión, afirmó que la apertura de la embajada de Paraguay en Jerusalén "es un paso importante".

"El reconocimiento de Jerusalén representa un cambio en el mapa político mundial: cada vez más países respaldan nuestras posiciones y desean fortalecer las relaciones con nosotros. En los últimos años, Paraguay ha demostrado a través de una serie de decisiones valientes que es un verdadero amigo", declaró Erdan, al dar las gracias al mandatario paraguayo por su apoyo y liderazgo.

El 14 de mayo, EEUU trasladó su embajada en Israel a Jerusalén, lo que agudizó aun más la tensión en Oriente Medio. Las protestas registradas en la frontera Israel-Gaza en las horas previas al traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén han dejado al menos 59 palestinos muertos y un total de 2.771 heridos.

El 16 de mayo, Guatemala siguió el polémico paso de Washington al abrir su legación en la Ciudad Santa. A la inauguración asistió el presidente del país, Jimmy Morales, que defendió su decisión como "soberana" y en apoyo a sus aliados, Israel y EEUU.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4753 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter