Nicaragua: Remiten a juicio a presuntos homicidas de periodista

El periodista fue asesinado cuando los presuntos asesinos le dispararon a policías que intentaban reponer el orden en la ciudad, pero los perdigones le impactaron al periodista.

El periodista fue asesinado cuando los presuntos asesinos le dispararon a policías que intentaban reponer el orden en la ciudad, pero los perdigones le impactaron al periodista.

19 mayo 2018 - Los presuntos homicidas del periodistas Ángel Gahona serán llevados a juicio oral y público el próximos 12 de junio en las ciudad de Managua.
Los dos jóvenes acusados del asesinato del periodista nicaragüense Ángel Gahona durante las protestas violentas fueron remitidos a un juicio oral y público, luego de presentarse en una audiencia inicial.

El Ministerio Público (MP) de Nicagaua ordenó la apertura de juicio para Brandon Cristofer Lovo Taylor (18) y Glen Abraham Slate (20) por lo delitos de asesinato, asesinato en grado de frustración, exposición y abandono de personas y porte o tenencia de armas de fuego y municiones.

El juicio probatorio se llevará a cabo el próximo 12 de junio a las 10H00 hora local, debido a que el juez sexto del Distrito Penal de Audiencias de Managua, Henry Morales, aún trabaja en los elementos de pruebas de este caso.

Por su parte, el abogado de la parte del periodista fallecido, Boanerges Fornos, indicó que los familiares solo desean que se esclarezcan los hechos y se tenga la certeza que las partes acusadas son los verdaderos responsables de los hechos.

Mencionó que este viernes se integraron al proceso, por lo que solicitarán al MP fotocopias íntegras del expediente de investigación y expediente fiscal para hacer un análisis de los hechos y pruebas.

De acuerdo a los relatos publicados por medios locales, Slate entregó un arma de fabricación casera a Taylor quien la disparó contra policías que intentaban restablecer el orden, sin embargo, los perdigones impactaron en varias partes del cuerpo de Gahona mientras este hacía una cobertura periodística de los hechos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5814 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter