EEUU vuelve a hacer responsable a Rusia del uso de armas químicas en Siria

La portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Heather Nauert

La portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Heather Nauert

Credito: Archivo

18-05-18.-Estados Unidos volvió este jueves a acusar a Rusia de incumplir su obligación de garantizar el fin del programa de armas químicas de Siria y consideró que es “el responsable final” de esos ataques, indicó el Departamento de Estado, según reseñla la agencia Efe.

“Rusia, que prometió al mundo en 2013 que garantizaría la destrucción del arsenal químico de Siria, es el responsable final por su uso continuado”, afirmó en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

En 2013, tras un acuerdo entre Rusia y Estados Unidos, Siria aceptó la destrucción de su arsenal químico tras varios supuestos ataques; pero el año pasado, Moscú vetó la continuación de una investigación de la ONU y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) sobre el uso de esas armas en el país.

La portavoz hizo esas declaraciones después de que esta semana la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) confirmara el uso de gas cloro como arma química en el ataque contra la ciudad de Saraqeb, en la provincia siria de Idlib, el pasado 4 de febrero.

Ese organismo, con sede en La Haya, no identificó a quién corresponde la responsabilidad de ese ataque, que Estados Unidos atribuye al régimen del presidente sirio Bashar al Assad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5438 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter