(VIDEO) Argentinos protestan contra el acuerdo de Macri con el FMI

Credito: HispanTV / Aporrea.org

18 mayo 2018 - Miles de argentinos salieron el jueves a las calles de la capital, Buenos Aires, para rechazar el acuerdo que negocia el Gobierno del presidente Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI), organismo al que culpan por la peor crisis económica de 2001.

La multitud, convocada por movimientos sociales y partidos de izquierda, recorrió las principales calles de la ciudad hasta llegar a la céntrica Plaza de Mayo, para exigir al mandatario una alternativa al rescate del FMI y modificar su política económica.

El Gobierno argentino adoptó recientemente una serie de medidas para controlar la subida del dólar pero no consiguió detener la caída del peso y solicitó préstamo al FMI, éste a su vez, reclamó a las autoridades argentinas medidas de ajuste.

El miércoles, Macri dijo estar decidido a poner en práctica el ajuste fiscal que ha exigido el FMI y afirmó que la medida favorece al pueblo. Los argentinos, no obstante, recibieron el anuncio del presidente con dos jornadas consecutivas de protesta.

La diputada Victoria Donda expresó, a la agencia española de noticias Efe, que el FMI ha demostrado que cada vez que interviene un país este “termina quebrado, sin soberanía monetaria y con niveles de pobreza alarmantes”, y añadió que “España y Grecia lo saben muy bien”.

La parlamentaria advirtió de que si no se recupera la situación económica, el país “va a volver a tener otra crisis, va a volver a aumentar el dólar”, algo que derivará en “un aumento inflacionario más que ya soportan los sectores medios y bajos”.

Ayer jueves, la Plaza de Mayo albergó además otra protesta gremial, llamada la Marcha de las Antorchas, en la que docentes, estudiantes universitarios y científicos reclamaron un aumento del 25 por ciento del salario de las paritarias, al tiempo que exigieron soluciones a la precaria situación del sector educativo.

Los trabajadores del sector educativo denunciaron que la oferta salarial del Ejecutivo (el 15 por ciento) no se ajusta a la inflación, los altos costos y la crisis económica que enfrenta el país. Denunciaron además, los recortes del Gobierno de Macri en este sector y alertaron que la situación podría empeorarse si se acuerda con el FMI.

Video fuente: TeleSUR



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5785 veces.


La fuente original de este documento es:
HispanTV (https://www.hispantv.com/noticias/argentina/377414/protesta-acuerdo-macri-fmi)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter