Argentina: nuevo paro en el metro de Buenos Aires

Paro en el metro de Buenos Aires

Paro en el metro de Buenos Aires

18 de mayo de 2018.- Los empleados del metro de Buenos Aires sellarán hoy otra semana de protestas con un nuevo paro total en dos de sus líneas, en un conflicto que lejos de ceder se profundiza.

Con esta seguidilla de paros y la apertura de molinetes de manera indistinta en diversas rutas, que permite viajar gratis, cumplirán un mes de huelga con la que buscan visibilizar su molestia por un acuerdo salarial entre la empresa Metrovías y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que rechazan

Cientos de usuarios que utilizan ese medio de transporte para moverse en la ciudad, se verán nuevamente afectados por esta protesta que se extiende desde la medianoche hasta el mediodía.

Molestos por un convenio salarial con el que están en desacuerdos, los miembros de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro decidieron redoblar las protestas tras la decisión de la empresa Metrovías de sancionar a 70 trabajadores que protagonizaron medidas de fuerza.

En una conferencia de prensa el martes pasado, los metrodelegados exigieron a la empresa que 'proceda al inmediato retiro de los telegramas con sanciones a nuestros compañeros' y advirtieron que, si la compañía no accede, no se descartaban mas protestas.

El paro de este viernes mantendrá interrumpidas las líneas C, que une Retiro con Constitución y D, que conecta a Congreso de Tucumán-Catedral.

Los empleados del subte -como también se le conoce aquí- rechazan el convenio de aumento del 15,2 por ciento y piden reabrir las negociaciones y muestran así su disgusto por el convenio suscrito por la UTA.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5434 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter