Presidente de Ecuador insta a empresarios a "repensar el socialismo"

Moreno, que llegó al poder el pasado 24 de mayo de 2017, lo hizo aupado por el modelo del socialismo del siglo XXI.

Moreno, que llegó al poder el pasado 24 de mayo de 2017, lo hizo aupado por el modelo del socialismo del siglo XXI.

18 mayo 2018 - El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, invitó a los empresarios de la región andina a apostar por la competitividad y a repensar los modelos políticos, incluido el socialismo.

"Yo pienso que la cuadratura del socialismo del siglo pasado definitivamente hay que abandonarla, el socialismo nuevo, moderno… es un socialismo incluyente", dijo el mandatario en la inauguración del I Foro Empresarial Andino, que tuvo lugar en Quito, en medio de los aplausos de los asistentes.

Moreno, que llegó al poder el pasado 24 de mayo de 2017, lo hizo aupado por el modelo del socialismo del siglo XXI, del cual fue abanderado su antecesor, Rafael Correa, quien después ha criticado al actual mandatario por alejarse de esa línea socialista.
En su alocución, Moreno recordó además que el diálogo ha sido "la marca registrada" de su Gobierno y que esa seguirá siendo su estrategia en los siguientes años de mandato.

De paso, pidió a los empresarios no tener "la menor duda de que trabajando juntos, el camino al progreso será más expedito".

"Hay que apuntar a una economía que impulse la productividad y la competitividad, que genere crecimiento económico de manera solidaria y beneficie principalmente al más olvidado", agregó el jefe de Estado.

En el foro participaron expertos internacionales de los países andinos, entre los que destacan la ministra de Trabajo de Guatemala, Leticia Teleguario, y el viceministro de Desarrollo Empresarial del Ministerio de Industrias, Comercio y Turismo de Colombia, Daniel Arango.
Asimismo, asistieron varios ministros de Estado y empresarios locales y extranjeros.

El encuentro tuvo además como adjetivo socializar las mejores prácticas empresariales en temas de empleo, inversión y fortalecimiento de capacidades del sector productivo y empresarial de la región andina.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6784 veces.


La fuente original de este documento es:
SputnikNews (https://mundo.sputniknews.com/americalatina/201805181078794301-moreno-lima-socialismo-empresario/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter