Trump sobre algunos inmigrantes indocumentados: “No son personas, son animales”

17 mayo 2018 - El mandatario norteamericano, Donald Trump, calificó hoy a algunos inmigrantes indocumentados como “animales”, durante una mesa redonda sobre ciudades santuario y pandillas.

Durante un encuentro en la Casa Blanca con políticos republicanos de California habló sobre los condados llamados santuario, que se niegan a cooperar con el servicio de control migratorio del gobierno federal. El mandatario afirmó: estamos expulsando gente del país (…) No se puede creer lo malas que son estas personas. Agregó que estas no son personas, son animales. Y estamos sacándolas del país en un nivel nunca visto antes.

Trump también se quejó de México. Ellos no hacen nada por nosotros. México habla, pero no hace nada por nosotros. Especialmente en la frontera. Indudablemente no nos ayuda en materia comercial, pero especialmente en la frontera no hace nada por nosotros.

En la reunión también aseguró que pronto buscará un financiamiento completo para construir el muro fronterizo con México, lo que podría generar batallas presupuestarias en un Congreso fracturado por sus políticas sobre inmigración.

Ahora vamos por el financiamiento completo para el muro, y vamos a intentarlo y tenerlo lo más pronto posible, afirmó.

El presidente estimó que la afluencia de inmigrantes indocumentados se debe al hecho de que su país tiene las leyes de inmigración más tontas del mundo.

La ley de California brinda refugio a “algunos de los delincuentes más crueles y violentos del mundo, como los pandilleros de la MS-13”, dijo, lamentando que hombres, mujeres y niños inocentes estén a merced de criminales sádicos.

Trump ha calificado antes a la MS-13 –pandilla que se originó en Estados Unidos, pero tiene raíces en El Salvador– de viciosa y asesina.

Ante estas declaraciones, opositores demócratas reaccionaron. Los inmigrantes son seres humanos, no animales, no delincuentes, no narcotraficantes, no violadores. Son seres humanos, dijo el representante por Colorado, Jared Polis.

El gobernador de California, Jerry Brown, dijo: “Trump está mintiendo sobre inmigración, sobre el crimen y sobre las leyes de California”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7145 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter