Se teme pase lo mismo el 27 de mayo en las presidenciales

Colombia: Hubo falsos jurados electorales en elecciones del 11 de marzo

Senador Armando Benedetti

Senador Armando Benedetti

Bogotá mayo 17 - El senador colombiano Armando Benedetti denunció la supuesta existencia de un cartel de pequeñas empresas que habrían introducido jurados falsos en las elecciones legislativas del pasado 11 de marzo.

'Sólo en la ciudad de Barranquilla, de 20 mil jurados que funcionaron, metieron cuatro mil sin tener que estar ahí para manipular el conteo de los votos', afirmó el parlamentario del gubernamental partido Social de la Unidad Nacional (partido de la U).

Es decir, había cuatro mil personas que no figuraban en ninguna base de datos de la seguridad social del Estado, lo que quiere decir que no son empleados, explicó.

El senador del Partido de La U anunció que denunciará ante la fiscalía al registrador de Barranquilla y alertó que 'si la mafia ya está armada no creo que la desarmen para las (elecciones) presidenciales'.

También la víspera la Fundación Paz y Reconciliación denunció presuntas prácticas de fraude electoral en los comicios legislativos, las que fueron rechazadas de forma rotunda por la Registraduría Nacional que calificó la impugnación de falta de respeto.

La Fundación presentó una investigación, según la cual las irregularidades cometidas durante las elecciones habrían modificado hasta el 20 por ciento del Congreso de la República.

Los comicios presidenciales de Colombia están programados para el 27 de mayo próximo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3725 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /internacionales/n325228.htmlCd0NV CAC = Y co = US