Turquía convoca cumbre extraordinaria de la Conferencia Islámica

Ankara, mayo 15 - Turquía anunció este martes la convocatoria de una cumbre extraordinaria de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) tras la apertura de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén y la sangrienta represión de Israel contra manifestantes palestinos.

El encuentro tendrá lugar el 18 de mayo, según lo anunció el portavoz del gobierno y viceprimer ministro, Bekir Bozdag, quien además condenó enérgicamente tanto la decisión de Washington, como la masacre cometida por Israel, que asesinó al menos a 58 palestinos e hirió a más de dos mil 700 este lunes.

Como presidente de la OCI, Turquía convocó en diciembre de 2017 a los países de la organización para coordinar una respuesta al traslado de la embajada norteamericana de Tel Aviv a Jerusalén, en violación de las resoluciones de Naciones Unidas sobre el status de la ciudad.

La Organización para la Cooperación Islámica es la segunda plataforma intergubernamental más grande del mundo, tras la ONU, y cuenta con 57 estados miembros en cuatro continentes, cuyo objetivo es salvaguardar los intereses del mundo musulmán promoviendo la paz y la armonía internacional entre los distintos pueblos del mundo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6049 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter