EEUU bloqueó en la ONU el pedido de una investigación independiente por matanza en la franja de Gaza

Nueva York, mayo 15 - Estados Unidos bloqueó este lunes la adopción de un comunicado del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para pedir una investigación independiente sobre los enfrentamientos mortales en la franja de Gaza, informaron fuentes diplomáticas.

En el proyecto de texto el Consejo de Seguridad expresa su indignación y su tristeza ante la muerte de civiles palestinos que ejercen su derecho a manifestarse pacíficamente.

El Consejo “pide una investigación independiente y transparente sobre estas acciones para garantizar que se rindan las cuentas”, añade.

“El Consejo de Seguridad reafirma que toda decisión o acción que pretenda haber modificado el carácter, el estatuto o la composición demográfica de la ciudad santa de Jerusalén no tiene ningún efecto jurídico, es nula y no legítima y tiene que ser anulada de acuerdo con las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad”, agrega el texto.

Soldados israelíes mataron a 55 palestinos este lunes en la frontera con la Franja de Gaza tras disturbios y manifestaciones contra la inauguración de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén, una de las promesas más controvertidas del presidente Donald Trump.

Esta fue la jornada más mortífera del conflicto israelo-palestino desde la guerra de 2014 en la Franja de Gaza.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5349 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter