Israel atacará Teherán si Irán ataca Tel Aviv: asegura el ministro Defensa

Credito: Web

26-04-18.-Israel tomará represalias apuntando contra Teherán ante cualquier ataque iraní en Tel Aviv, dijo el ministro de Defensa israelí en declaraciones publicadas el jueves, en medio del enfrentamiento de los archienemigos en el contexto del conflicto en Siria.

Los comentarios de Avigdor Lieberman fueron una amenaza israelí inusualmente explícita de emprender acciones militares dentro del territorio iraní, que se produjeron luego de confrontaciones sin precedentes entre las fuerzas de ambos países en la guerra de Siria.

“Israel no quiere la guerra (...) pero si Irán ataca Tel Aviv, nosotros impactaremos Teherán”, dijo Lieberman al sitio de noticias online en idioma árabe Elaph, de propiedad saudí y con sede en Londres.

Tel Aviv es la capital comercial de Israel, y donde se encuentra su base central de operaciones militares. Irán, que no reconoce el derecho de Israel a existir, suele amenazar con ataques contra Tel Aviv.

Un enfrentamiento israelí-iraní asoma desde el 10 de febrero, cuando Israel dijo que un dron armado enviado desde una base siria penetró su espacio aéreo. Israel hizo explotar el dron y llevó a cabo una redada contra las defensas aéreas sirias, en las que uno de sus aviones F-16 fue derribado.

El 9 de abril, un ataque aéreo causó la muerte a siete miembros de la Guardia Revolucionaria Iraní en la base siria. Teherán culpó a Israel y juró represalias, generando contraamenazas israelíes de ampliar los ataques sobre activos militares iraníes en Siria.

Los israelíes dicen que sus ataques apuntan a evitar que la misión militar iraní en Siria profundice el apoyo al presidente Bashar al-Assad y su vinculación con Hezbollah en Líbano para formar un frente amplio contra ellos.

“Todos los puestos en los que veamos a Irán posicionarse militarmente en Siria, los destruiremos, y no permitiremos esto sin importar a qué precio”, dijo Lieberman según citó Elaph.

Reporte de Aziz El Yaakoubi, Dan Williams en Jerusalén y Sarah Dadouch en Riad; Editado en español por Ana Laura Mitidieri


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3630 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter