Nicaraguenses vuelven a las calles para exigir justicia por los 34 fallecidos durante las protestas

Credito: Web

226-04-18.-Los nicaraguenses se encuentran en las calles protestando en contra del gobierno de dicho país para exigir "justicia por los 34 fallecidos que dejaron las protestas violentas de los días pasados", reseña la agencia AFP.

(Lea también: Trump menciona que se tienen "tres o cuatro" fechas posibles para reunirse con Kim Jong Un)

Tras un impasse ocurrido un día antes de que se diera un diálogo, las marchas regresaron en Managua y varias ciudades más del país. Sin embargo, a pesar de que no hubo choques con la policía, los protestantes marcaron su firme posición de descontento a las "tendencias autoritarias del gobierno de Daniel Ortega"

Los protagonistas de las protestas son en su mayoría jóvenes que visten de negro mientras portan banderas del país y velas encendidas. Recientemente marcharon a la sede del Auxilio Judicial de la policía para exigir una investigación por la muerte de sus compañeros en las protestas.

Asimismo, coreaban "libertad" y "que se vayan" (refiriéndose a Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo).

Sin embargo, la represión de las manifestaciones, dejó a Managua y otras ciudades cubiertas de escombros, lo que indignó a la población e impulsó a la misma a continuar protestando.

Asimismo la tensión disminuyó luego de que Ortega revocara la reforma previsional e instara a un diálogo con la mediación de la iglesia católica para discutir una agenda nacional que incluya una nueva propuesta para sacar a la seguridad social de la ruina. Por su parte, la iglesia aceptó servir de "mediador y testigo" de un diálogo y reclamó al gobierno y a la sociedad civil a evitar todo acto de violencia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2178 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter