Masivas marchas estudiantiles en Colombia

Masivas marchas estudiantiles en Colombia

Masivas marchas estudiantiles en Colombia

26 de abril de 2018.- Mientras el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dedica buena parte de su tiempo a lanzar amenazas contra Venezuela y advierte sobre una “implosión” en el país, se multiplican las manifestaciones de rechazo a su gestión en numerosos sectores de la población.

Ahora fue el turno de los jóvenes universitarios, que tras un Encuentro Nacional de Estudiantes de Educación Superior (Enees) se movilizaron masivamente este miércoles en todo el país. Todas las peticiones están vinculadas a la necesidad de mayor financiamiento educativo y a la eliminación del lucro en el sector.

Los estudiantes colombianos rechazan la ley de Financiación Contingente al Ingreso (FCI) que promueve el Gobierno para que los jóvenes paguen por acceder a una carrera universitaria. La protesta también apuntó a otros programas que destinan fondos públicos para favorecer a las universidades privadas. Otro punto clave es la condonación de deudas por créditos educativos.

La educación universitaria del país afronta una crisis financiera aguda, en el marco de un aumento de la desigualdad social para poder acceder a los estudios de educación superior y el alto costo de los créditos.

Las principales manifestaciones tuvieron lugar en Bogotá y Medellín, pero también hubo masivas protestas en otros puntos del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3679 veces.


La fuente original de este documento es:
América XXI Noticias (http://americaxxi.com.ve/index.php/news-item/masivas-marchas-estudiantiles-en-colombia/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter