Sismo de magnitud 5,3 sacude dos regiones del norte de Chile

Un sismo de 5,3 grados de magnitud sacudió durante la madrugada de este jueves las regiones de Coquimbo y Atacama, en el norte de Chile, sin causar víctimas o daños de consideración, según aseguraron las autoridades.

La sacudida de tierra ocurrió a las 02.32 horas locales (05.32 GMT) y su epicentro se localizó a 5,3 kilómetros al sureste de Ovalle y a unos 400 de Santiago, en la región de Coquimbo, con su hipocentro a 56,5 kilómetros de profundidad, informó el Centro Sismológico Nacional, de la Universidad de Chile.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada aseguró en tanto que las características del sismo no reunieron las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), en la región de Coquimbo el temblor se percibió con intensidad V de la escala internacional de Mercalli en La Serena, la capital regional, en el vecino puerto de Coquimbo, en Combarbalá, Illapel y Punitaqui.

En Andacollo, Canela, Monte Patria, Ovalle, Paiguano, Río Hurtado la intensidad fue IV y III en otras localidades de la zona, lo mismo que en Vallenar, en la vecina región de Atacama.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1754 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter