Interna

EEUU aprueba ley que prohíbe ayudar a reconstruir Siria

Damasco

Damasco

Washington, abril 25 - La Cámara de Representantes de EEUU aprobó una ley bipartidista que restringe el envío de ayuda monetaria hacia las áreas de Siria controladas por el Ejército del por ellos llamado "régimen asesino" del Gobierno soberano del presidente Bashar Al Assad, expresó un comunicado del Comité de Asuntos Exteriores de EEUU.

"Sería inconcebible que los fondos de Estados Unidos se utilicen para la estabilización o la reconstrucción en áreas de bajo control del régimen 'ilegítimo' de Assad", dijo el presidente del Comité, Ed Royce.

El Comité aseguró en el comunicado que Estados Unidos proporcionará asistencia a Siria cuando el presidente estadounidense presente pruebas de que las autoridades sirias "pusieron fin a los ataques contra civiles", ataques que no han sido demostrados.

El Departamento de Estado afirmó en enero que EEUU no ayudaría a Damasco, Rusia ni Irán en la reconstrucción del país árabe hasta que ocurra una "transformación política" en Siria.

El secretario adjunto de la Oficina de Asuntos de Oriente Medio, David Sutterfield, dijo que la asistencia está condicionada a una reforma constitucional y a la celebración de elecciones bajo la observación de Naciones Unidas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2677 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /internacionales/n324198.htmlCd0NV CAC = Y co = US