Rusia: se confirman solo 13 de los 76 impactos anunciados tras el ataque de EEUU y sus aliados a Siria

Moscú, abril 25 - En el centro de investigaciones científicas de Barza en Siria solo fueron detectados 13 impactos de los 76 declarados tras el ataque de EEUU, el Reino Unido y Francia, declaró el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General ruso, Serguéi Rudskói.

"En la zona donde se encuentra el centro de investigaciones Barza solo se detectaron trece impactos de los setenta y seis declarados", señaló.

Un total de 46 misiles de EEUU y sus aliados fueron derribados al este y oeste de Damasco.

"Según datos de inteligencia, datos de control objetivo, el trabajo sobre el terreno y las declaraciones de los testigos, los sistemas de misiles antiaéreos Pántsir, Osá, Strelá-10, Buk, Kvadrat y S-125 derribaron 46 misiles de crucero durante el ataque", reveló.

Rudskói comentó que todo ese armamento antiaéreo es utilizado para proteger Damasco y los aeródromos de Duvali, Dumeir, Blei y Mezze de la Fuerza Aérea siria.

También explicó que, tomando en consideración las trayectorias de los proyectiles y las posibilidades de la defensa antiaérea siria, los 46 misiles fueron destruidos en cinco zonas de interceptación, tres de ellas al oeste de Damasco y dos al este de la ciudad.

El jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General ruso subrayó que la mayor parte de los misiles de crucero lanzados contra Siria fue interceptada con sistemas antiaéreos de fabricación soviética.

"Quisiera destacar que la mayor parte de ese armamento de alta precisión fue derribada con sistemas soviéticos desarrollados hace 40 años —entre ellos S-125, Osá y Kvadrat— y posteriormente modernizados con la ayuda de especialistas rusos", indicó.

Asimismo, comunicó que los misiles de crucero lanzados por la coalición no habían entrado en la zona de responsabilidad de la defensa antiaérea rusa en Siria.

"Ninguno de los misiles entró en la zona de responsabilidad rusa en Siria", aseguró Rudskói al agregar que la "agrupación de defensa antiaérea rusa está dispuesta a repeler cualquier ataque aéreo".

"Una parte de los misiles no alcanzó sus objetivos al parecer por errores tecnológicos", dijo Serguéi Rudskói, jefe de Operaciones del Estado Mayor General ruso.

Esos proyectiles defectuosos, indicó, pudieron provocar la muerte de civiles.

Precisó que algunos de eso misiles "inteligentes" impactaron en recintos que no pertenecían al Ejército sirio.

"Los costosos misiles 'inteligentes' causaron daños leves a algunas edificaciones no vinculadas a la actividad militar", puntualizó.

Rudskói añadió que los especialistas rusos estudian misiles de la coalición que no estallaron en Siria con el fin de mejorar las armas rusas.

"Ahora son investigados por nuestros especialistas, los resultados de este trabajo serán utilizados para perfeccionar los modelos de armas rusos", indicó.

Según el alto militar, "dos de ellos, incluyendo un misil de crucero Tomahawk y un misil aéreo de alta precisión, fueron trasladados a Moscú".

El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó el ataque del eje occidental como un acto de agresión contra un Estado soberano, señalando que el presunto uso de armas químicas que sirvió de pretexto para lanzar ese ataque no fue confirmado ni por los expertos rusos ni por la población local.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2774 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n324178.htmlCd0NV CAC = Y co = US