Control de actas

Efraín Alegre denuncia fraude en elecciones presidenciales en Paraguay

Pedro  Efraín Alegre

Pedro Efraín Alegre

Asunción, abril 25 - El candidato por el partido Ganar, Pedro Efraín Alegre, denunció este martes fraude en los comicios presidenciales celebrados el pasado domingo en Paraguay, en las que resultó electo Mario Abdo Benítez con el 46.52% de los votos.

“Estamos trabajando intensamente en esta tarea de control y ya tenemos, claro que sí, tenemos muestras muy claras de fraude que vamos a ir denunciando caso a caso”, denunció Alegre, citado por medios internacionales.

Alegre, obtuvo el pasado domingo 42,71%, para un total de 1.053.758 votos, frente a 1.147.840 votos de Abdo Benítez — quien tomará posesión de su cargo el próximo mes de agosto —, de acuerdo con datos suministrados por el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Jaime Bestard.

“Nuestra posición en este momento es trabajar en el control de las actas. Nosotros hemos dicho el domingo, el TREP ( transmisión de resultados electorales preliminares) es un resultado preliminar (…). Vamos a controlar voto a voto, acta por acta y vamos a estar informando a la gente“, subrayó.

"Hemos sufrido una serie de fraude electoral como las bocas de urnas. Recibimos muchas denuncias. Controlaremos voto a voto, paso a paso",agregó el excandidato presidencial.

Tras estas declaraciones, aproximadamente 300 personas se movilizaron a la Sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral sobre Eusebio Ayala. Los manifestantes piden transparencia y reclaman supuestas irregularidades en el proceso de carga de actas, refieren los medios locales.

Para estos comicios, más de 2 millones de ciudadanos paraguayos estaban convocados a votar para escoger al Presidente de la República, al vicepresidente, 45 senadores, 80 diputados, 17 gobernadores y la misma cantidad de juntas departamentales. También serán electos los 18 legisladores al Parlamento del Mercado Común del Sur (Mercosur).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3580 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter