Conferencia Episcopal de Nicaragua será mediadora para solventar la situación presentada en ese país

Cardenal Leopoldo Brenes, de Nicaragua

Cardenal Leopoldo Brenes, de Nicaragua

Managua, abril 25 - La Conferencia Episcopal de Nicaragua aceptó este martes ser mediadora entre el gobierno de Daniel Ortega y representantes del sector privado y trabajadores, con el objetivo de poner fin a las acciones violentas de los últimos días.

La información la dio a conocer el presidente del Episcopado, cardenal Leopoldo Brenes, quien manifestó que aceptó la solicitud presentada por el presidente Ortega de un diálogo nacional para frenar los hechos violentos, que han dejado un saldo de aproximadamente 30 muertos y 428 heridos, de acuerdo con información suministrada por organizaciones no gubernamentales.

El pasado domingo, el mandatario nicaragüense llamó al diálogo como instrumento para acabar con la agenda violenta que se registra desde el pasado jueves en esa nación.

"El diálogo es fundamental para resolver cualquier conflicto desde familiar hasta las relaciones de trabajo, conflictos sociales", expresó en ese momento Ortega.

En ese sentido, el cardenal Brenes abogó porque los diálogos logren frenar estas acciones violentas.

"Para facilitar el clima de diálogo consideramos esencial e imperativo que tanto el gobierno como cada miembro de la sociedad civil evite todo acto de violencia, de irrespeto a la propiedad pública y prevalezca un clima sereno y de absoluto respeto a la vida humana de todos y cada uno de los nicaragüenses", indicó.

Ante esta situación, el Presidente de Nicaragua agradeció el apoyo brindado por el Episcopado para acompañar el proceso de diálogo entre ambas partes.

"Agradecemos profundamente esa disposición de su eminencia reverendísima cardenal Leopoldo Brenes y de todos los señores obispos, de continuar aportando al encuentro, la tolerancia y la convivencia pacífica en nuestro país", expresó Ortega en una carta enviada a los medios, refiere la mencionada agencia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1903 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter