Impiden a diputados constatar las condiciones del lugar de reclusión de Lula

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva

Credito: Archivo

24 de Abril.- La Comisión Externa de la Cámara Federal encargada de fiscalizar las condiciones del lugar donde se encuentra detenido el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, no pudo ingresar al lugar este martes ante la negativa de la jueza Carolina Lebbos, reseñó el Partido de los Trabajadores en su Twitter.

Los parlamentarios que asistieron a la sede de la Policía Federal en Curitiba, estado de Paraná (sur) fueron Paulo Pimenta, Paulo Teixeira y Wadih Damous, quienes tenían como objetivo inspeccionar las dependencias de la prisión.

"No veníamos a hacer una visita, veníamos a hacer una inspección. La jueza no podía tomar esa decisión", expresó el diputado Paulo Pimenta, recoge Telesur.

Lula se encuentra recluido desde el 7 de abril o en una celda de Curitiba, luego de acatar la sentencia dictada por el juez Sérgio Moro, quien lo condenó por presunto "soborno", argumentando que aceptó un apartamento como medio de pago por parte de la Constructora OAS. Por esta acusación, sin pruebas, se le condena a 12 años y un mes de prisión.

La jueza de la Jurisdicción de Ejecución Penal ya ha negado las solicitudes para visitar al líder brasileño de la mandataria electa Dilma Rousseff, la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, del intelectual Leonardo Boff y del premio Nobel Alfonso Pérez Esquivel.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2193 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter